ALLEN Woody (1935-_)

Annie Hall (Annie Hall) (1977: 9.0)

1) Annie Hall. Para Allen un Oscar poco significa. Precisamente porque en Annie Hall busca el significado de la existencia. Lo que es vivir.

2) Frente a Bergman, sobrecogido por Bergman, Allen mezcla el pensamiento con la risa, la reflexión aguda con su inmediata destrucción: el chiste. Casi todo se reduce al sexo. No el de los ángeles, el otro, el otro.

3) Frente a Fellini, atraído por Fellini, Allen busca la autoafirmación de un carácter. El absurdo, la locura. Es difícil explicar las emociones.

4) Annie Hall es una cumbre. Frases entre la caricia y el insulto. Su Nueva York bellísima. Río y rascacielos. Frente a la California estética e insignificante: esas prendas de colores, anti-conocimiento, seudo-risa.

5) Annie Hall promueve el desequilibrio entre lo contado y lo que sobresale del conjunto, que es el personaje de Allen, entre amores y juegos de gracilidad, entre un clasicismo y una experimentación risueña, que no didáctica. Forma y Fondo. Anhelos y Desvelos. Humor y Amor.